lunes, 30 de mayo de 2011

CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO PARA REMODELACIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS EN EL FSV


REQUISITOS]
1) Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
2) Mayor de edad (Hasta 69 años).
3) Sujeto a seguro de deuda.
4) Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
5) Buen record crediticio en el Sistema Financiero.
6) Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o crédito mayor ó igual a $30,000.00).
[DOCUMENTACIÓN] del Solicitante
Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%).
Fotocopia del Carné del ISSS ó del Certificado Patronal. (de preferencia ampliado al 150%).
Empleados del sector público y Sistema Financiero y AFP´s presentar Constancia de Sueldo.
Empleados del sector privado: presentar Confirmación de Empleo y Estado de Cuenta de AFP's de los últimos seis meses.
Sector de Ingresos Variables: Constancia de Ingresos y Egresos mensuales y Lista de Bienes.
Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique).
Vendedor/ Inmueble
1) Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días.
2) Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.
3) Estado de cuenta al día (al inicio) y Solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar).
CONDICIONES
Hasta $25,000.00 de Financiamiento.
Plazo hasta 25 años, sector formal y 15 años sector de Ingresos Variables.
Financiamiento hasta el 100% del presupuesto, Sector Formal y 90% para el Sector de Ingresos Variables.
Sin cobros de comisiones por trámite, ni cuota por administración.
Los más bajos costos de honorarios notariales $37.32
Costo de derechos de inscripción de hipoteca cubiertos por el FSV.
Financiamiento del 100% de los gastos de escrituración y registro.
Los más convenientes planes y cuotas de seguros de deuda y daño.
 Descargar Formularios


El día de la escrituración deberá asistir comprador y vendedor. Para la firma de escritura de compraventa al área de escrituración. de acuerdo a la fecha y hora estipulada.

Teléfono / faxTeléfono y Fax : (503) 2231-2000, ext. 1961, 1965, 1957
E - mailventas@fsv.gob.sv
Horario de AtenciónAgencia Central: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Agencias de Santa Ana y San Miguel: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:30 a 12:30 p.m.
Duración aproximada del trámite15 minutos, para recepción de documentos.
24 días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa
Responsable de proporcionar informaciónPersonal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia.



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