martes, 7 de junio de 2011

Sector construcción pide agilizar trámites de permisos


KARLA ARGUETA / MAYNOR RUIZMartes, 7 de Junio de 2011
El sector de la construcción ha propuesto la creación de una ley transitoria de aprobación de permisos para la construcción, se supo hoy.
La propuesta consiste en crear una ventanilla única para agilizar los trámites a los desarrollos de proyectos.
Según los empresarios esta ventanilla deberá estar dirigida por un designado presidencial y en ella estarían aglutinadas todas las instituciones donde se debe solicitar permisos para el desarrollo de un proyecto de construcción.
Con la propuesta, se espera que los trámites se reduzcan a 90 días como máximo. En la actualidad hay permisos que tardan hasta dos años en ser entregados.
Con esta ventanilla los empresarios consideran que se agilizará el desarrollo de proyectos de construcción y por lo tanto se estaría reactivando la generación de empleos.
El sector a señalado que apenas ha comenzado a revertir los número rojos de los últimos dos años. Por lo que piden que trámites para desarrollar proyectos se agilicen y contribuir a la generación de empleos.
De a cuerdo a CASALCO, a enero de 2011 el sector de la construcción generó un poco más de 23 mil empleos directos, pero ese mismo mes de 2008, casi alcanzó los 31 mil puestos de trabajo.

Mas información sobre trámites y permisos de construcción aquí   www.copyplanos.tk