lunes, 12 de diciembre de 2011

Avanza plan Walmart Mejicanos


Medio Ambiente ya dio aval para que cadena pague fianzas y le dé permisos.

Escrito por John Keilhauer
Miércoles, 23 noviembre 2011 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
economia
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) notificó a la cadena Walmart que podía pagar las fianzas requeridas y así finalizar los permisos que esta institución le exigía para construir una tienda en Mejicanos, San Salvador.
Walmart espera poner la primera piedra del nuevo local antes de que finalice el año, sostuvo Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de la cadena, para iniciar la construcción oficial en 2012. El plan de abrir esta tienda está estancado desde hace cuatro años debido a que no tenía los permisos necesarios, entre avales del MARN y los municipales.
Aquileo Sánchez, gerente de asuntos corporativos de Walmart para Centroamérica, mantuvo que una vez completados los trámites con el MARN solo harían falta los permisos que le corresponden a la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y la Alcaldía de Mejicanos.
El gerente regional explicó que el retraso retuvo una inversión que calculó entre los $20 y $25 millones. De igual forma, Sánchez afirmó que la construcción de la nueva tienda crearía entre 250 y 300 plazas directas, más el doble en empleos indirectos.
En adición a los trabajos que se generarán en el área, el gerente para Centroamérica dijo que la sucursal se puede convertir en un “escaparate para proveedores locales”.

Voluntariado

Walmart realizó una jornada de trabajo voluntario con 150 de sus propios empleados en beneficio de la escuela parvularia de San Ramón.
Parte del trabajo incluyó repintar las instalaciones, decorar las paredes con murales, arreglar tuberías e instalar hornos ahorradores de leña para la comida de los niños. Sánchez dijo que este es el décimo evento de este tipo que realizan en 2011 y desde enero han completado 40,000 horas de trabajo voluntario. Anualmente se destina $1 millón como parte del programa de Responsabilidad Social (RSE) de Walmart Centroamérica.