lunes, 12 de diciembre de 2011

Maternidad, parto que dará a luz en 20 meses (OTRAN VEZ LA OPAMSS)


La ministra de Salud aseguró que han sido dos años complicados en los trámites, desde que se colocó la primera piedra de la obra.

Escrito por Loida Martínez Avelar
Viernes, 09 diciembre 2011 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
“Fue difícil hacerle entender a la persona que este no es un edificio más, no es una bodega, es una estructura que va más allá.”
María Isabel Rodríguez, ministra de Salud
“Esperaríamos que antes de que finalice el año nosotros hayamos firmado ese convenio con Hacienda.”
Carolina Ramírez, Alcaldía de San Salvador
social
El nuevo Hospital Nacional de Maternidad estará listo en 20 meses, fue el compromiso que hizo público ayer la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
“Nosotros quisiéramos que estuviera antes, pero yo los invito a venir con mucha frecuencia y ver si las distintas etapas que se han planteado se van a cumplir”, instó la titular del Ministerio de Salud (MINSAL).
Ayer se celebró un acto en la Quinta María Luisa, ubicada en el Barrio Santa Anita, donde estará el hospital. Fueron inaugurados los trabajos de terracería.
Fue encendido un tractor para simbolizar el inicio de la modificación del terreno.
Guillermo López Suárez, en su función como Coordinador de la Inversión Pública y Margarita Posada, de la Alianza Ciudadana contra la Privatización de la Salud, estuvieron presentes en el evento.
También estuvieron presentes enfermeras y médicos del hospital especializado.
La terracería inicia dos años y tres meses después de que el presidente de la República, Mauricio Funes, colocara la primera piedra en el lugar, en cumplimiento a una de sus promesas de la campaña.

Alegría

La ministra dejó en evidencia su emoción y lo calificó como “el anuncio tan esperado por dos años de trabajo”.
Rodríguez confesó que a partir de la colocación de la primera piedra, una serie de obstáculos la llevaron a pensar de que habían personas que no querían que se construyera el centro médico.